El cuarto detenido por el asalto de Sudanell pasará hoy a disposición judicial en Lleida

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 12:36

LLEIDA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven de 22 años detenido el pasado jueves en Almassora (Castellón) por presuntamente participar en el asalto de una casa de Sudanell (Lleida) en el que murieron dos de sus acompañantes por disparos del propietario de la casa pasará hoy a disposición del Juzgado número 3 de Lleida, tras su traslado el pasado sábado desde Castellón.

El joven prestó declaración el viernes en la comandancia de la Guardia Civil de Castellón en un interrogatorio en el que participaron varios agentes de los Mossos d'Esquadra y el sábado pasó a disposición del Juzgado número 4 de la localidad que, como estaba previsto, prorrogó la detención otras 72 horas y se inhibió en favor del Juzgado de Lleida que instruye el caso.

La detención del joven, C.C.G., que cuenta con antecedentes policiales, se produjo tras un dispositivo organizado para su arresto por parte de miembros de la Guardia Civil de Castellón, Benicàssim y Almassora. Informaciones policiales parecían indicar que podía haberse ocultado en una vivienda del Grao de Castellón, donde reside su novia.

Los agentes montaron una vigilancia entre las poblaciones del Grao y Almassora y localizaron al joven a las 12.45 horas en las proximidades de la avenida Castellón. El detenido se percató de la presencia de varios agentes de paisano y emprendió una huída a pie, tras lo que se inició una persecución que finalizó cuando fue localizado y detenido tras ocultarse en los bajos de un camión.

Igualmente, los agentes procedieron a la detención de I.T.N., de 26 años, vecina del Grao de Castellón y compañera sentimental del detenido, como presunta autora de un delito de encubrimiento. Tras prestar declaración, la joven quedó en libertad pero pendiente de declarar ante el juez.

La detención de C.C.G., como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y lesiones, se produjo como consecuencia del asalto el pasado 26 de enero de una vivienda en la localidad de Sudanell (Lleida), cuando cuatro individuos, utilizando pasamontañas y armados con dos pistolas, amordazaron y agredieron al hijo del propietario.

El dueño de la vivienda, Sebastià Ges, al percatarse de la situación, disparó a los asaltantes e hirió a dos de ellos, que murieron posteriormente. Los otros dos atracadores, ambos armados, huyeron del lugar, aunque uno de ellos fue detenido a los pocos minutos. No obstante, el cuarto atracador huyó en un turismo y no pudo ser detenido hasta el pasado jueves.

Contenido patrocinado