LLEIDA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a cuatro personas en la Seu d'Urgell por un delito de contrabando, y se les intervino media tonelada de tabaco y 600 paquetes, con un valor aproximado de 54.200 euros, según ha informado este lunes la Policía autonómica.
La investigación se remonta a hace unos meses y, según los Mossos, se trata de un grupo "perfectamente organizado" cuyo 'modus operandi' consistía en comprar tabaco en Andorra y llevarlo a un domicilio del mismo país, desde donde escondían la mercancía en neumáticos de vehículos todo terreno para pasar la frontera.
Después, se dirigían a una vivienda alquilada en la Seu d'Urgell, donde desmontaban los neumáticos y sacaban el tabaco, para cargarlo en furgonetas y trasladarlo a diferentes puntos de la costa mediterránea y de Inglaterra.
Los detenidos son Caroline G., de 32 años; John Scott B. (29), David Alan G. (50), los tres de nacionalidad británica, y Joseph O., de 56 años y originario de Irlanda.
Se les imputan delitos de contrabando y de grupo criminal, si bien la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Caroline G. quedó en libertad después de declarar ante los Mossos d'Esquadra, con la obligación de presentarse ante el juez cuando éste lo requiera, mientras que los otros tres detenidos pasaron el viernes a disposición judicial ante el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Seu d'Urgell.