La cultura catalana, invitada de honor al Salisbury International Arts Festival

Actualizado 19/04/2013 15:55:37 CET
La Troba Kung-Fú en uno de sus conciertos.
PIRINEOS SUR

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad inglesa de Salisbury acogerá más de 25 propuestas culturales catalanas entre el 24 de mayo y el 8 de junio en el marco del Salisbury International Arts Festival y bajo el lema 'The festival celebrates the Vibrant arts of Catalunya'.

De la mano del Institut Ramon Llull (IRL), la programación del festival ofrecerá durante 15 días a los 80.000 visitantes que se esperan algunos de los principales atractivos que ofrece la cultura catalana, desde la tradición a la modernidad.

El vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, dará un conferencia sobre los vínculos de la cultura catalana con el deporte y los Castellers de Vilafranca realizarán varias actuaciones delante de la catedral de Salisbury, donde también bailarán la compañía de danza Nat Nus de Toni Mira y mostrarán su espectáculo circense el grupo Los Galindos.

Salisbury también podrá disfrutar de las actuaciones de Roger Bernat y de Pep Bou, con su espectáculo de burbujas 'Rebufaplanetes', diversas proyecciones cinematográficas, entre las que se incluye 'Pa negre' de Agustí Villaronga, y una programación musical con propuestas tan diversas como las de Jordi Savall, la Cobla Sant Jordi y La Troba Kung-Fú.

El Salisbury International Arts Festival centra cada año su actividad en un país que inaugura el certamen, siendo India, Rusia y China las protagonistas de las ediciones de 2009, 2010 y 2011, respectivamente.