Publicado 18/02/2021 11:35CET

Cunillera defiende a los Mossos y pide detener los disturbios: "La violencia no es el camino"

Cunillera defiende a los Mossos y pide detener los disturbios: "La violencia no es el camino"
Cunillera defiende a los Mossos y pide detener los disturbios: "La violencia no es el camino" - EUROPA PRES

Confía en que habrá una investigación "seria y rigurosa" por la joven que perdió un ojo

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha defendido este jueves la actuación de los Mossos d'Esquadra en los disturbios de los últimos días por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y ha pedido acabar con los incidentes: "La violencia no es el camino".

En rueda de prensa, ha expresado su apoyo a la labor de los Mossos y ha sostenido que "han actuado de manera proporcional frente a lo que se han encontrado".

Después de que una joven haya perdido el ojo por el impacto de un proyectil de foam de los Mossos durante los disturbios, Cunillera ha confiado en que la investigación anunciada por la policía catalana será "seria y rigurosa" y servirá para aclarar lo ocurrido.

Además, ha hecho un llamamiento a abandonar los incidentes: "El camino es siempre el acuerdo, el diálogo. Cuando uno ejerce violencia pierde parte de su razón. Cuando hay discrepancias el camino son los argumentos, las razones y hablar".

En este sentido, ha destacado que el Gobierno ya ha anunciado su voluntad de revisar los delitos relacionados con excesos en el ejercicio de la libertad de expresión, por lo que cree que esta es la manera de vehicular la protesta por el encarcelamiento de Hasel: "Podemos hablar de todo, la democracia permite hablar de todo. Lo que no permite es ser complacientes con la violencia".

Al ser preguntada por que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, respaldara las protestas, Cunillera ha replicado que las personas que tienen una representación pública deben tener una "especial responsabilidad" con lo que dicen.

"Espero que todos aquellos que tienen, incluso más altavoz que yo, hagan este ejercicio de pensar que después de mañana, después de hoy tiene que habar convivencia, nos tenemos que encontrar, tenemos que poder colaborar y poder convivir", ha argumentado.

Para leer más