La CUP amplía la querella contra el consejo de Catalunya Caixa por la Llotja de Lleida

Actualizado 17/12/2013 22:12:01 CET

LLEIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La CUP de Lleida ha presentado este jueves un escrito de ampliación de la querella contra el consejo de Catalunya Caixa cuando estaba presidido por Narcís Serra, por la operación crediticia e inmobiliaria de la construcción de la Llotja de Lleida, ha asegurado a Europa Press la abogada de la formación, Esther Sancho.

El partido independentista, que ejerce de acusación popular en la denuncia de Fiscalía contra Serra y el exdirector general Adolf Todó, ha asegurado en un comunicado que la operación, valorada en 50 millones de euros, consistió en la adquisición de un terreno municipal con el compromiso de edificar dos torres de gran alzada, un proyecto que nunca se hizo realidad.

La "administración desleal" que según la formación tiene que investigar ahora el juzgado, es la toma de decisiones en la compra del terreno por un valor muy superior al de mercado y la no ejecución del proyecto, a pesar de saber que supondría graves perjuicios para la entidad, además de la operación de prórroga de la hipoteca.

La CUP ha precisado que la ampliación de la querella se basa en las informaciones publicadas en la revista de Lleida 'La Quera' sobre las posibles irregularidades de Caixa Catalunya con las que la entidad habría perdido 80 millones, un dinero que según Esther Sancho acabará asumiendo la ciudadanía con el rescate bancario del FROB.

"A raíz de la investigación periodística, la CUP ha elaborado la ampliación de la querella y la ha presentado en la ciudad de la justicia de Barcelona", concluye el comunicado.