La CUP compara la monitorización de colectivos alternativos con "las peores versiones de una dictadura"

El diputado de la CUP Quim Arrufat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha comparado este martes la monitorización de colectivos alternativos por Internet y las redes sociales con "las peores versiones de cualquier dictadura política".

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha reaccionado así después de que el Govern haya negado que desde la Generalitat se haya monitorizado la actividad en Internet y en las redes sociales de periodistas, activistas y movilizaciones mayoritariamente de carácter alternativo, como dice Anonymous.

Anonymous asegura que hay 38 informes de mayo de 2012 sobre distintas movilizaciones y campañas a partir de datos que colgaron en Internet activistas como el diputado de la CUP en el Parlament David Fernández, la activista Esther Vivas, medios como el periódico 'La Directa' y colectivos como Revolta Global, Endavant OSAN, CGT Catalunya e Izquierda Anticapitalista, entre otros.

Arrufat ha acusado así al Govern de destinar dinero público "a la persecución ideológica, archivando y clasificando a las personas según su militancia, desde entes públicos y de escondidas".

A su juicio, la monitorización responde a órdenes de la Conselleria de Interior de la Generalitat, y ha criticado que no lo haya comunicado tampoco a la Agencia de Protección de Datos.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha exigido a la Generalitat que aclare si espía a los catalanes, y ha recordado que su partido ha preguntado a Interior en numerosas ocasiones, sin obtener respuesta, si el departamento ha adquirido un interceptador de comunicaciones telefónicas: "No queremos una Stasi en nuestra comunidad".