Actualizado 28/09/2015 14:36 CET

La CUP descarta investir a Mas e insta a CDC a buscar alguien "libre de lacras"

Antonio Baños, Anna Gabriel, Gabriela Serra, Eulàlia Reguant (CUP)
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La 'número dos' de la candidatura de la CUP, Anna Gabriel, ha rechazado este lunes que su formación vote a favor de investir presidente a Artur Mas tras las elecciones al Parlament: "Nadie es imprescindible y esto no ha cambiado".

   El cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, ha dicho lo mismo en rueda de prensa para valorar los resultados, y ha añadido: "Nuestra línea roja es que no reconoceremos ni trabajaremos con recortadores ni corruptos. Si en CDC encuentran a una persona libre de estas lacras, adelante".

   Baños ha reiterado que hablar sólo de la investidura diluye la victoria del independentismo en los comicios --no ven a Catalunya sí que es pot en el bloque del 'no'--, pero ha insistido en que, si de ellos depende, Mas no será presidente.

ANNA GABRIEL: "DECANTAR COSAS"

   Anna Gabriel ha coincidido con él en eso y ha insistido en que la hoja de ruta soberanista pactada entre CDC y ERC no les incumbe ni obliga a investir a nadie, y ha añadido que los 10 diputados que la CUP ha conseguido en las elecciones se utilizarán para "decantar cosas".

   Gabriel ha explicado que la CUP ha emplazado a Junts pel sí, Catalunya sí que es pot y a movimientos sociales a reunirse con ellos durante la semana para plantearles su plan de choque contra la pobreza y "hablar de leyes que valdrá la pena empezar a desobedecer".

   "A partir de aquí veremos qué escenario se dibuja, pero excluye investir a Mas a no ser que se encuentren fórmulas alternativas a la CUP", ha advertido.

Para leer más