La CUP no enviará propaganda electoral para reducir "al máximo" el coste de la campaña

Publicado 04/11/2019 14:05:06CET
Francisco Gabarrell, Eulàlia Reguant,  Mireia Vehí,  Albert Botran y Eulàlia Reguant
Francisco Gabarrell, Eulàlia Reguant, Mireia Vehí, Albert Botran y Eulàlia Reguant - Marta Fernández Jara - Europa Press

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La CUP no enviará propaganda electoral para los comicios generales del próximo 10 de noviembre para reducir "al máximo" el coste de la campaña y hacer posible una contienda con pocos recursos económicos.

La formación, siguiendo con su política de reducir al máximo el coste de las campañas electorales, ha elaborado un presupuesto de mínimos para estas elecciones, que asciende a un total de 92.065,99 euros, han informado este lunes en un comunicado.

"Solo con el gasto del 'mailing electoral' a la miembro más joven de todos los hogares catalanes supone 246.000 euros, hecho que triplicaría el gasto electoral de la CUP", aseguran.

La CUP critica el elevado gasto generalizado del resto de partidos políticos y pone en valor la tarea de sus militantes con tal de hacer posible una campaña electoral con pocos recursos económicos.

La decisión de recibir o no propaganda electoral ha cobrado importancia en estas elecciones generales debido a que son las cuartas en cuatro años, y ya han surgido campañas en las redes sociales en las que se pide que no se envíe propaganda electoral.

Para leer más