La CUP de Reus pide desobedecer la sentencia judicial que anula la adhesión a la AMI

Regidores de la CUP en Reus, Marta Llorens, Edgar Fernàndez.
CUP DE REUS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 11 febrero 2017 14:30

   BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del grupo municipal de la CUP en Reus (Tarragona), Marta Llorens, ha pedido al Gobierno municipal "plena desobediencia" ante la sentencia judicial que anulaba la adhesión del municipio a la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

   En declaraciones a Europa Press este sábado, Llorens ha instado al Gobierno municipal a "seguir adelante e implementar los carteles" que certifican la adhesión al ente soberanista a la entrada del municipio y ha reiterado que su formación no teme enfrentarse a la sentencia judicial.

   "Hay que hacerle ver al Gobierno municipal que hay que empezar a plantar cara porque la situación será 'un no parar'", ha destacado, y ha reiterado que los cambios se han dado a través de la desobediencia.

   Preguntada por la decisión del alcalde de Reus, Carles Pellicer, de recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hasta obtener una sentencia firme, Llorens ha definido esta estrategia como una pérdida de tiempo y que la espera "debilita y ralentiza la opción de denunciar cualquier sentencia".

   La reacción de la CUP llega después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona haya dictado una sentencia que anula el acuerdo del plenario del Ayuntamiento de Reus para adherirse a la AMI.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado