La CUP votará contra el decreto de renovables porque "cae en los mismos errores que el anterior"

El diputado de la CUP en el Parlament Dani Cornell, interviene en la interpelación de la CUP al Govern sobre las políticas previstas para afrontar las consecuencias del cambio climático y la crisis energética, en el Pleno del Parlament, a 2 de noviembr
El diputado de la CUP en el Parlament Dani Cornell, interviene en la interpelación de la CUP al Govern sobre las políticas previstas para afrontar las consecuencias del cambio climático y la crisis energética, en el Pleno del Parlament, a 2 de noviembr - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 29 noviembre 2021 17:36

   BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La CUP votará en contra de convalidar el decreto del Govern de aceleración del despliegue de energías renovables, que se debatirá y votará este miércoles en el pleno del Parlament, porque consideran que "cae en los mismos errores que el anterior".

   En un comunicado este lunes, la formación anticapitalista ha criticado que este decreto "obvia una planificación territorial bien hecha, que permita llevar a cabo una transición energética de acuerdo con las directrices de la Ley de Cambio Climático.

   Los 'cupaires' apuestan por un modelo de implantación de renovables en el territorio que se haga "de forma democrática, distribuida y territorialmente cohesionada", y han lamentado que el Govern no haya recogido en el decreto la posición del territorio y las entidades ecologistas.

   El diputado de la CUP Dani Cornell ha asegurado que este decreto ha puesto en pie de guerra al territorio, incluso municipios con alcaldías de los partidos del Govern, y a las entidades ecologistas, y ha criticado que "da carta blanca a los oligopolios energéticos".

   La CUP exige más protección del territorio, participación local y una planificación global ante una crisis climática, energética y las "prácticas mafiosas de las eléctricas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado