BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cupra ha anunciado dos nuevos modelos y el lanzamiento de Metahype, una plataforma colaborativa en el metaverso, en el cuarto aniversario de la marca, que aspira a facturar 5.000 millones de euros este año.
Lo ha explicado este martes su presidente, Wayne Griffiths, en una encuentro virtual con periodistas en el marco del cuarto aniversario de Cupra, que ha reivindicado como algo más que una marca de automóviles.
Cupra lanzará la plataforma en el segundo semestre, en un año en el que también prevé duplicar sus ventas y su red mundial de Cupra Masters y Cupra City Garages.
El anuncio de los dos nuevos modelos Cupra llega un año después de que diera a conocer que el Cupra Tavascan --el segundo vehículo 100% electrificado tras el Cupra Born-- llegará al mercado en 2024, seguido del vehículo eléctrico inspirado en el UrbanRebel en 2025.
METAHYPE
"Mi primer objetivo en el Metahype es crear una experiencia emocional en el mundo virtual, como cuando hacemos un evento de Cupra", ha explicado el directivo, que considera que este nuevo mundo virtual tiene una aceleración enorme, no solo a nivel comunicativo, sino también a la hora de generar negocio.
Griffiths ha sostenido que el Metahype y las posibilidades que ofrece "son enormes y tan grandes como Internet en su día", y ha dicho que los primeros que hagan sus movimientos serán los que ganen, y que quieren mostrar que no tienen miedo.
"La gran oportunidad de entrar en el Metahype es con el mundo del motorsport, y mezclar el mundo de motorsport con un mundo virtual de Metahype es uno de los proyectos en los que estamos trabajando", ha sostenido.
Cupra ha desarrollado el Metahype con Visyon y se asociará con marcas como Primavera Sound y Ubeat, y ha anunciado el lanzamiento de una experiencia de competición que consiste en conducir en el mundo real mientras lo que se ve es virtual.
NFT
La marca también ha anunciado que creará un NFT del Cupra Urban Rebel, que llegará en 2025, pero de momento habrá que desarrollar el mundo y tecnología de pago.
Griffiths ha explicado que el Metahype concentrará parte importante de su presupuesto de marketing y distribución, y ha insistido en la posibilidad comunicativa de este nuevo entorno.
SEMICONDUCTORES
Preguntado por la crisis de semiconductores que afecta a la industria del automóvil, Griffiths ha sostenido que hay que ser optimistas pero que la situación seguirá siendo difícil y complicado durante el primer semestre de este año.
"Hoy en día estamos aún con dificultades de producir al nivel que tenemos que producir y creo que va a seguir en el primer semestre, esperamos que en el segundo semestre haya una mejora", ha añadido.
De hecho, ha dicho que para cumplir con el objetivo de doblar las ventas de Cupra van a dar prioridad a los modelos de la marca.