Publicado 08/09/2021 14:08CET

Cupra inicia la venta del Cupra Born en su versión de lanzamiento

Archivo - AMP.- Motor.- Cupra desvela el nuevo Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca
Archivo - AMP.- Motor.- Cupra desvela el nuevo Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca - SEAT (CUPRA) - Archivo

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cupra ha iniciado la venta del Cupra Born, su primer vehículo 100% eléctrico, en su versión de lanzamiento de 150 kW (204 CV) y batería de 150 kWh de capacidad neta, según un comunicado de la empresa este miércoles.

El vehículo tiene una autonomía de 424 kilómetros y está disponible con el equipamiento estándar y con la versión de lanzamiento, que incorpora llantas de 51 cm (20"), Head-Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, y multitud de asistentes de seguridad, entre otros equipamientos.

La empresa señala que el Cupra Born destaca por "un diseño emocional; la vanguardista tecnología que implementa, principalmente en cuanto a seguridad y conectividad; y su marcado carácter deportivo".

Se trata del primer vehículo de la marca que tiene una producción neutral en dióxido de carbono, ya que toda la energía usada en la cadena de suministro y fabricación procede de fuentes naturales.

Además, la tapicería y los guarnecidos del coche usan materiales sostenibles y se complementan con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos en el Mar Mediterráneo, gracias a la iniciativa de Sequal, presente en los asientos de serie.

La empresa también ofrecerá la opción de pagar una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados.

El Cupra Born ha sido diseñado y desarrollado en la planta de Martorell (Barcelona) y entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) este mes de septiembre.

Contador