Edificio del DFactory - MIREIA RODRIGUEZ
BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Oryon Universal han firmado un acuerdo de colaboración para "dinamizar" el ecosistema startup de Barcelona.
El acuerdo convierte a Oryon en socio de empresas emergentes del CZFB y contempla que la compañía de inversión se ponga al frente de la rama de proyectos emprendedores de DFactory Barcelona, han informado ambos en un comunicado este miércoles.
El objetivo es crear un entorno adecuado para desarrollar empresas emergentes "con una propuesta de valor diferencial", y dar visibilidad y apoyo al ecosistema promoviendo actividades para atraer talento e inversión.
El ceo de Oryon Universal, Víctor Giné, ha afirmado que contar con un espacio como el DFactory les permitirá invertir en entre 50 y 100 proyectos nuevos, estableciendo una estrategia de "crecimiento sostenido".
La director general del CZFB, Blanca Sorigué, ha asegurado que Oryon Universal está alineado con el objetivo de convertir al DFactory en un ecosistema donde las startups se puedan desarrollar y un "polo de atracción de talento e inversión internacional".