Damià Calvet exige a Iberia que el lunes "retome las negociaciones y ponga soluciones sobre la mesa"

Publicado 27/07/2019 14:09:15CET
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalita, Damià Calvet
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalita, Damià Calvet - GENERALITAT

GIRONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha exigido a Iberia que el lunes "retome las negociaciones con los trabajadores de tierra y ponga soluciones sobre la mesa" para evitar paradas que afecten al operativo del Aeropuerto de Barcelona.

En un comunicado este sábado, la Conselleria ha informado de que el Calvet ha lamentado que Iberia no lo haya resuelto: "Un conflicto laboral que el año pasado salvamos por unos compromisos que Iberia no ha cumplido".

En declaraciones a los medios durante una visita al Port de la Selva (Girona), el conseller ha asegurado que hay una "desproporción brutal y alarmante" entre los trabajadores de tierra de Iberia de Barcelona y los de Madrid.

"DESPROPORCIÓN"

Ha afirmado que hay un agravio comparativo, ya que hay 1.000 operaciones al día en Barcelona e Iberia dispone de 2.000 trabajadores "con un altísimo índice de temporalidad", mientras que el Aeropuerto de Barajas tiene 1.300 operaciones y 7.000 trabajadores, con menos temporalidad, en palabras del conseller.

Calvet ha asegurado estar muy preocupado, ha criticado que en la reunión de mediación de este viernes "Iberia viniese un poco con las manos en los bolsillos", y ha pedido que la compañía no trate a Barcelona como un aeropuerto de segunda, ni tampoco a su ciudadanía.

Ha avisado de que será un fin de semana complicado y ha pedido a los ciudadanos que se informen sobre su vuelo antes de ir al aeropuerto y que defiendan sus derechos como usuarios a través de la Agencia Catalana de Consumo.