BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una decena de miembros de la plataforma antiabortista Derecho a Vivir se han concentrado este viernes por la mañana ante la Audiencia de Barcelona por el juicio al médico Carlos Morín y a 12 de sus colaboradores por más de cien abortos ilegales en sus clínicas privadas de Barcelona.
Con una pancarta roja con el lema 'No existe el derecho a matar: existe el derecho a vivir' y uniformados con gorras y camisetas de la plataforma, se han plantado ante el edificio donde se procesará a los acusados y desfilarán hasta 115 testigos.
Su portavoz, Liberto Benderos, ha celebrado en declaraciones a los medios que el caso haya llegado a juicio, y espera que la sentencia sea condenatoria y Morín "pague por todos sus crímenes".
"Este proceso nos demuestra que, cuando empiezas quitando la vida, aunque sea dentro de la legalidad, se puede llegar a los extremos a los que se llega", que Benderos considera aberraciones.
Al preguntársele por la manera como se realizaron las interrupciones del embarazo, ha dicho que "lo peor es quitar una vida. Las formas, pues mira, agravan las cosas, pero el principal crimen es el aborto".