BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una decena de institutos catalanes ya planifica un Bachillerato de tres años para casos muy puntuales de alumnos con necesidades específicas, según un documento de medidas contra el fracaso escolar al que ha tenido acceso Europa Press, y tal y como planea introducir el Ministerio de Educación en todos los institutos españoles con la supresión de cuarto de Secundaria.
Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, aunque no se trata de un Bachillerato de tres años a nivel generalizado, una decena de colegios catalanes planifican para alguno de sus alumnos --dos como máximo en cada uno de estos centros-- un Bachillerato de tres años.
Se trata de casos muy concretos, como estudiantes con dislexia o deportistas de élite, a quienes les es difícil seguir un Bachillerato de dos años.
De hecho, la previsión de la Generalitat es "favorecer el éxito escolar en aquellos alumnos con necesidades de diversa índole que dificultan su progreso académico en la etapa postobligatoria".
Gracias a este proyecto, los centros pueden flexibilizar el número de asignaturas que los alumnos deben cursar cada año "de forma que puedan optar a cursar las materias de Bachillerato en un periodo de tiempo superior a dos cursos y con menor carga lectiva en cada uno".
Como se trata de casos concretos, la Generalitat ha dispuesto un presupuesto de 14.000 euros a este fin.