GIRONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han decomisado en dos semanas más de 500 plantas de marihuana en Figueres (Girona), en dos intervenciones que se han saldado con un joven detenido y una mujer imputada por un delito contra la salud pública.
En la primera intervención, la policía detuvo a un hombre de 21 años de nacionalidad española tras detectar 259 plantas en su domicilio, en la calle Avi Xaxau, además de herramientas para el cultivo como transformadores, utensilios de riego y bombas de calor.
La investigación se inició el 22 de mayo y finalizó el día 29 con la detención del joven, con antecedentes y que pasó el 4 de junio a disposición judicial, tras lo que ha ingresado en prisión.
Por otro lado, detuvieron el 22 de mayo a una mujer marroquí y vecina del municipio tras encontrar en su casa 312 plantas --con un peso bruto de 9,800 kilos-- y herramientas de cultivo en su casa.
La policía llegó hasta ella después de que los vecinos avisaran del fuerte olor a marihuana que desprendía el domicilio, una vivienda aislada.