La defensa de los mandos del barco ruso prevé pedir investigar a los supervivientes del pesquero

Publicado: jueves, 18 mayo 2017 18:53

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La defensa del capitán y del primer oficial del mercante ruso que chocó contra un pesquero en marzo, muriendo dos tripulantes, prevé solicitar al juzgado que investigue también a los dos supervivientes de la embarcación pequeña por un supuesto homicidio imprudente.

Después de que este jueves hayan declarado como testigos los dos supervivientes del pesquero --el patrón y un tripulante--, la letrada del mercante ruso, Teresa Vallverdú, ha explicado a Europa Press después de escuchar sus versiones que podrían ser corresponsables del siniestro.

La abogada considera que sus testificales del patrón y del marinero del pesquero han sido "inconcretas e incoherentes", y por eso se plantea pedir que también se les invetigue, pero esperará para tomar la decisión a saber los resultados del análisis de la caja negra y otros periciales pendientes.

El patrón del pesquero ha explicado en su comparecencia como testigo ante la jueza que él estuvo en todo momento en el puente del barco, que vio al mercante de lejos, que pensó que se esquivarían perfectamente, y que luego, ya lo vio justo en el momento en que se produjo el choque.

Por su parte, el marinero, en una breve declaración, ha explicado a la jueza que ni vio ni oyó al mercante ruso, y ha relatado que él, en el momento del accidente, estaba clasificando pescado, según fuentes judiciales presentes en los interrogatorios.

El accidente ocurrió el 20 de marzo en las proximidades del Puerto de Barcelona: el mercante ruso 'MID Volga 2' chocó contra el pesquero 'El Fairell', que llevaba a cuatro tripulante a bordo: dos murieron --sus cuerpos se recuperaron a posteriori-- y otros dos resultaron heridos leves.