TARRAGONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Tarragona, Quico Iborra, ha denunciado a su ex mujer después de que ésta se marchara a Estados Unidos el 19 de marzo llevándose a las dos hijas que tienen en común.
Según Iborra, su mujer desacata así la sentencia de divorcio, en la que se acordó que ella no podía viajar con las menores al extranjero sin la autorización del padre.
Los problemas entre la pareja comenzaron en enero de 2009, cuando Iborra inició un procedimiento de modificación de la guardia y custodia de las menores, alegando que su mujer tenía la intención de abandonar el país.
A partir de este momento, la relación entre los padres se tensó, traduciéndose en una batalla legal por ambas partes, con juicios y denuncias pendientes de resolver.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Iborra explicó que el motivo de la huída de su mujer es el miedo a perder los juicios pendientes, y en consecuencia, la custodia de las niñas.
Iborra se enteró de la marcha de las niñas por unos familiares, que, según aseguró, estaban "preocupados por ellas y por el comportamiento de su madre en este último año". El padre ya ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
Desde que se fueron sigue a sus hijas --de 10 y 12 años-- a través de la red social Facebook, donde las menores cuelgan fotos su nueva residencia en Houston (EEUU).
Según fuentes consultadas por Europa Press, la Interpol está trabajando en el tema.