BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a 1.102 personas --737 conductores-- por infringir la normativa de seguridad pasiva durante la campaña de control de casco, cinturón y sistemas de retención infantil que la policía catalana ha llevado a cabo del 24 al 30 de enero en toda Catalunya.
Según ha informado la policía catalana, el objetivo de la campaña ha sido continuar concienciando a los conductores y acompañantes de la necesidad y obligatoriedad de utilizar estos elementos de seguridad.
Durante la semana de campaña, los Mossos han denunciado a 1.047 personas por no llevar cinturón de seguridad, de las que 737 eran conductores, 146 acompañantes en el asiento delantero y 164 en el trasero.
Además, la policía detectó 42 vehículos en los que los menores viajaban sin ningún elemento de seguridad pasiva y denunció a 13 motoristas por no llevar o llevar casco de forma incorrecta.
El jefe de la División de Tráfico, Miquel Esquius, ha destacado que el grado de concienciación es "elevado" y que el uso del cinturón en los conductores es cada vez mayor, pero que todavía hay que mejorar su uso en los asientos posteriores del vehículo.