BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil ha desactivado a las 11.20 horas el Plan de emergencias exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) tras controlarse un escape de ácido clorhídrico en el interior de la empresa Clariant de El Prat de Llobregat (Barcelona).
La fuga ha causado una nube tóxica y ha obligado a activar el Plaseqta a las 9.58 horas en fase de emergencia, que se ha desactivado una vez normalizada la situación y confirmado que no hay personas afectadas en el exterior.
En el momento de la fuga había unos 300 trabajadores, que han sido evacuados de la zona de producción y confinados en otro edificio de la empresa.
La información de los cuerpos operativos desplazados a la zona y los programas informáticos de simulación de dispersión de la nube han podido confirmar que ya no hay afectación en el exterior y que no se han producido heridos.
Todos los efectivos desplazados a la zona ya se están retirando.