BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat desactivaron hoy a las 15.29 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencia por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat), tras retirar el camión que transportaba botellas de líquido inflamable que se había empotrado contra un puente de Badalona (Barcelona).
Según informó el cuerpo, en las tareas de evacuación se redujo la presión de las ruedas del camión, se desmontó el lateral y, a continuación, se desencalló el vehículo del puente. Después se procedió a retirar la veintena de botellas con óxido etileno y óxido de carbono en mezcla que transportaba el camión y a hacer el transvase de éstas a un nuevo vehículo.
El plan Transcat fue activado hoy sobre las 10.10 horas, después de que la pluma de un camión que transportaba botellas de líquido inflamable se empotrara contra un puente de la calle Torrent Vallmajor de Badalona, que pasa bajo la carretera C-31, de tal modo que no podía ni avanzar ni retroceder. A causa del accidente, tres botellas se vieron afectadas.