Desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en Catalunya

Los Mossos detienen a 12 personas e intervienen más de 2.600 plantas de marihuana

Los Mossos d'Esquadra desarticulan un grupo criminal que se dedicaba al cultivo de marihuana por todo el territorio catalán
Los Mossos d'Esquadra desarticulan un grupo criminal que se dedicaba al cultivo de marihuana por todo el territorio catalán - MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 28 marzo 2025 19:17

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desarticularon el lunes un grupo criminal que se dedicaba al cultivo de marihuana por todo el territorio catalán.

En un comunicado este viernes, los Mossos han explicado que detuvieron a 12 personas por pertenencia a grupo criminal, un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico, e intervinieron más de 2.600 plantas y 70 Kilos de cogollos de marihuana.

Los agentes realizaron de forma simultánea siete entradas y registros judiciales en naves industriales y casas donde había plantaciones de marihuana en los municipios de Cambrils (Tarragona), Esparreguera, Gavà y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

"CULTIVO INTENSO" DE MARIHUANA

La investigación se inició a finales de 2024, cuando agentes de la Unidad de Investigación de Martorell (Barcelona) tuvieron conocimiento de que podría haber una plantación en el interior de una nave industrial en la colonia Sedó de Esparreguera.

Los Mossos consiguieron acreditar, gracias a la investigación y a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, que había "un cultivo intenso" de marihuana, y comprobaron que la plantación nunca se quedaba descuidada.

En el marco de la investigación, los agentes localizaron otras naves industriales y casas por todo el territorio catalán y acreditaron que se trataba de un grupo criminal "con recursos y bien organizado y jerarquizado".

Uno de los principales investigados, sin antecedentes policiales, era el encargado de supervisar "de forma discreta" todas las plantaciones.

Los 12 arrestados pasaron a disposición judicial de los juzgados de Gavà, Martorell (Barcelona) y Reus (Tarragona).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado