BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo que presuntamente perpetró 24 robos en pisos de L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona con la detención de cuatro personas, según han informado fuentes policiales.
De los 24 robos imputados, 23 de ellos tuvieron lugar en L'Hospitalet y uno en Barcelona, en los que se utilizaba un mismo 'modus operandi' en el que los autores introducían en las cerraduras trozos de madera, papel de aluminio o papel higiénico para bloquear la entrada a los propietarios en caso de que los ladrones todavía estuvieran en el interior.
Los ladrones --tres hombres y una mujer-- actuaban siempre por las mañanas cuando los propietarios no estaban en casa, utilizaban guantes de tela de color blanco y tenían muy definidas las labores a realizar de vigilancia, entrada, robo y huída del piso.
Los objetos robados eran ordenadores portátiles, móviles, consolas de videojuegos, cámaras fotográficas, joyas, relojes y dinero, aunque si tenían oportunidad sustraían pantallas planas de televisión.
Gran parte de los objetos saqueados fueron recuperados por los agentes en el domicilio común de los detenidos y buena parte de ellos ya han sido retornados a sus propietarios.
Los Mossos no descartan imputarles más robos una vez finalice el estudio y análisis de todos los materiales recuperados, y los cuatro detenidos, tres colombianos y un venezolano, han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.