Descarrila un convoy de Metro de la L5 en el túnel de la Vall d'Hebron

Actualizado: jueves, 9 abril 2015 16:33

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un convoy de Metro de la línea L5 ha descarrilado sobre las 10.30 horas de este jueves a su paso por el túnel de la estación Vall d'Hebron, a unos veinte metros de distancia del andén, y las causas se están investigando.

Protección Civil ha activado la alerta del plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril Ferrocat, que ha podido ser desactivado sobre las 15 horas, ha informado en un comunicado.

Los 50 pasajeros han sido desalojados y han recorrido caminando los 20 metros que les separaban de la estación, ayudados de agentes de los Bomberos de Barcelona y personal del Metro.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a una mujer de 27 años por un ataque de nervios, pero ningún pasajero ha sufrido lesiones.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz de Europa Press, los técnicos han separado los dos coches del convoy para poder trabajar en la vía, y después de estas reparaciones volverán a acoplar el tren, que será trasladado a talleres; a las 16 horas todavía no había ninguna previsión de restablecimiento del servicio.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, que se ha producido cuando uno de los ejes del segundo coche del tren ha remontado el carril al pasar a baja velocidad por el aparato de cambio de vía, que permite hacer las maniobras de entrada y salida de la estación.

La L5 ha quedado afectada tras el descarrilamiento y solo ha circulado entre Cornellà Centre y Horta, mientras que entre Horta y Vall d'Hebron se había habilitado desde las 11.20 un servicio especial de autobús con paradas en las estaciones de El Carmel y El Coll/La Teixonera.

A partir de las 12 horas solo quedaba afectada la estación de Vall d'Hebron, y entre la parada anterior, El Coll/La Teixonera, y ésta se ha establecido un servicio de bus.

Han trabajado, además de los Bomberos de Barcelona y el SEM, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana, dos técnicos de Protección Civil y siete asistentes sociales municipales, que han atendido a la conductora.