El desfile de Roquetes (Barcelona) incorporará el bricolaje junto a la costura y la cocina

Publicado 13/06/2019 13:07:03CET

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barrio barcelonés de Roquetes, en el distrito de Nou Barris, celebra este 15 de junio su desfile conocido como 'Roquetes Fashion Wood & Food Week', en la plaza de Les Roquetes, que incorporará por primera vez el bricolaje junto a las paradas de costura y cocina.

Lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona este jueves en un comunicado de prensa, donde ha explicado que el evento tiene un "fuerte vínculo" con los vecinos de Nou Barris, y cuenta con la colaboración de empresas como Gratacós, Mango, Rosa Clarà y Crepis.

Además, ha apuntado que los participantes trabajan durante todo el año en el desfile, donde vecinos aprenden sobre costura preparando vestidos y sobre cocina realizando el catering, mientras que los encargado del bricolaje harán el escenario y la logística.

En esta edición participan 13 comercios del barrio, cuatro empresas y cinco entidades, mientras que Barcelona Activa, Treball als Barris y el Distrito de Nou Barris han dado apoyo al proyecto.

El evento se enmarca en el proyecto 'Fer Més amb Menys', impulsado por la Plataforma de Entidades de Roquetes, que nació con la necesidad de transformar socialmente el barrio y contribuir a la mejora de la calidad de vida, así como "luchar contra el aislamiento y potenciar la ocupabilidad".

Contador

Para leer más