VIELHA (LLEIDA), 26 (EUROPA PRESS)
La subasta sobre la finca de los antiguos cuarteles militares de Vielha (Lleida), propiedad del Ministerio de Defensa, ha vuelto ha quedar desierta, hoy, al no presentarse ningún postor.
El precio de salida decretado por el Ministerio sobre el solar, de 3.000 metros cuadrados, era de 12.837.300 euros, "una cantidad excesiva" según el alcalde de Vielha e Mijaran, Pau Perdices.
El alclade declaró que teniendo en cuenta la caída del precio del suelo urbano, a causa de la crisis, "la parcela está sobrevalorada". El alcalde reclamará al Ministerio de Defensa "que se ajuste al valor real" para que pueda salir al mercado.
Es la segunda vez que el Ministerio saca la finca a subasta. En la primera ocasión, en el 2003, fue adjudicada a una empresa con sede en Madrid por 15,6 millones de euros después de la concurrencia de 25 firmas. Sin embargo, la venta del solar nunca llegó a hacerse efectiva ya que los compradores no efectuaron el pago.
La venta de esta finca posibilitaría la urbanización de tota la zona, y "un importante desarrollo de la actividad económica y comercial de Vielha como centre de servicios de la Val d'Aran, además de más zonas de aparcamiento.