Desmantelado el principal clan narcotraficante del barrio de La Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 13:16

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado uno de los principales clanes gitanos dedicados al tráfico de drogas en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Entre los ocho detenidos están los jefes del grupo, un patriarca de la comunidad y sus dos hijos.

La operación empezó hace unos meses cuando el grupo dejó de vender droga en la calle debido a la presión policial, lo que les hizo trasladar sus actividades delictivas al interior de sus inmuebles y domicilios. Además, el clan de 'Los Manolos' también se habría dedicado a extorsionar a constructores para, supuestamente, 'protegerles' de robos y daños en sus obras.

La madrugada del pasado miércoles, un centenar de efectivos de la Policía catalana realizó ocho entradas y registros en varios domicilios de la calle Astronàutica de Sant Adrià.

En total se detuvo a ocho miembros del clan, cinco hombres y tres mujeres, todos vecinos de La Mina y de nacionalidad española. Entre ellos, destacan Ángel A.M., de 65 años, dos hijos suyos, Juan A.A. y Miguel A.A., de 21 y 32 años respectivamente, otros dos hombres de 28 y 31 años, y tres mujeres de 24, 26 y 33 años.

En los registros se incautaron diversas dosis de droga, dos balanzas de precisión, munición de pistola y escopeta, unos 60.000 euros en billetes fraccionados, una máquina de contar billetes y cuatro vehículos de gama alta valorados en 200.000 euros.

Los detenidos permanecen en la comisaría de Sant Adrià a la espera de pasar esta misma mañana a disposición del juzgado de guardia de Badalona.