BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una finca rústica de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), y detuvieron este lunes a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y por defraudación del fluido eléctrico.
La actuación se inició cuando los servicios técnicos del Ayuntamiento detectaron una "construcción modular ilegal" y, al hacer las comprobaciones, encontraron en el exterior cuatro bolsas de basura con plantas de marihuana, ha informado el cuerpo en un comunicado de este martes.
También localizaron varios aparatos de aire acondicionado y cableado eléctrico conectado con la iluminación pública de la vía.
En la construcción se localizaron 1.330 plantas de marihuana, 2.300 esquejes, 40 gramos de hachís "y toda la instalación técnica de reciente construcción que permitía una rentabilidad anual de 990.000 euros".
Los servicios técnicos municipales han abierto un expediente sancionador y la restauración de la finca a su situación inicial.