Un desplazamiento de materiales junto a obras del AVE corta la C-2 y el tren al aeropuerto durante tres horas

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 17:27

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un desplazamiento accidental del material de sustentación de las vías junto a las obras del AVE en L'Hospitalet (Barcelona) inutilizó a las 8.55 horas una vía de la línea Barcelona - Vilanova - Sant Vicenç de Calders y provocó el corte de la línea de Cercanías C-2, así como del servicio de trenes al aeropuerto de la capital catalana (la C-10), durante tres horas, hasta las 11.45, informaron a Europa Press fuentes de Renfe.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de las obras limítrofes al lugar donde las vías quedaron sin sustentación suficiente, formada por OHL y Guinovart, expuso en un comunicado que la causa más probable del arrastre de materiales ha sido la influencia de las lluvias caídas en Barcelona durante el fin de semana.

Entre las 8.55 y las 11.45 horas quedó interrumpido el servicio de Cercanías en una parte de la línea C-2 y en la totalidad de la línea C-10. Por ello, Renfe puso en marcha autobuses lanzadera entre la estación de Francia y las instalaciones aeroportuarias (Barcelona) y un tren lanzadera entre la estación de El Prat --hasta donde llegaba la C-2-- y el aeropuerto.

Como consecuencia del incidente junto a las obras del AVE en el tramo Hospitalet - La Torrassa, la C-2 y el servicio al aeropuerto sufrieron retrasos de 20 minutos, según datos de Renfe.

La UTE ha abierto una investigación para esclarecer las causas del movimiento de materiales y tras comprobar que no existían nuevos riesgos de desprendimientos y ayudar a reponer los materiales junto con Adif, se restableció el servicio ferroviario.