Detectan una empresa de Riudarenes (Girona) con siete trabajadores irregulares

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:42

GIRONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Inspección de Trabajo ha levantado un acta sancionadora a una empresa de Riudarenes (Girona) que empleaba a trabajadores extranjeros irregulares. Además, la Policía busca a tres trabajadores que en el momento de la inspección huyeron.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno central en Girona, agentes del Cuerpo Nacional de Policía e inspectores de trabajo realizaron ayer un control en una empresa situada en la carretera de Sils a Santa Coloma de Farners. En ella se identificaron a nueve personas extranjeras, siete de las cuales estaban en situación irregular.

De estas, seis aseguraron ser de nacionalidad gambiana, mientras que otra mujer dijo ser de origen hondureño. Sin embargo, su posterior identificación en comisaría confirmó que tres de los supuestos gambianos eran en realidad de Guinea. Justamente, los seis subsaharianos, de entre 20 y 33 años, ya fueron detenidos por entrada ilegal en España.

Inspección de Trabajo levantó un acta a la empresa por infracción laboral porque las siete personas no tenían ni permiso de residencia ni de trabajo.