Detenida una mujer por agredir a personal médico y prender fuego a un ambulatorio de Barcelona

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 19:41

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer por agredir a personal médico y prender fuego a un Centro de Asistencia Primaria (CAP) del barrio barcelonés de Nou Barris, según informó la Policía Autonómica. Se le imputan delitos de daños e incendio, además de una falta por amenazas.

Según el testimonio del principal agredido, la noche del 14 de febrero, una mujer, María C. C., acompañada de dos menores acudió al centro para pedir un cambio de domicilio de su tarjeta sanitaria, para lo que debía esperarse un rato previamente. Al ver que no la atendían, la mujer se marchó forzando la puerta principal de salida, que estaba cerrada por cuestiones de horario.

Al cabo de un rato, volvió para intentar estropear material informático e incendiar el espacio del centro dedicado a los archivos. Entonces también profirió amenazas contra el personal del centro.

A las 21 horas, una patrulla de policías se dirigió al CAP tras recibir un aviso. Al lugar también acudieron los Bomberos para sofocar el pequeño incendio. Los agentes localizaron a la mujer el 10 de abril, quien negó la autoría de los hechos y que estuviera en el lugar donde se produjeron.

La detenida, María C. C. pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Otro suceso similar se produjo el mismo mes en otro CAP de este distrito. Los autores autores pasaron a disposición judicial y les decretaron también libertad con cargos.