Detenidos en la operación de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
TARRAGONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y ha incautado 28 kilos de adormidera (de la que se extrae el opio) en L'Aldea (Tarragona), informa este lunes en un comunicado.
Ocurrió en el área de servicio del Baix Ebre, donde miembros de la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de L'Ametlla de Mar interceptaron un vehículo ocupado por cinco personas y, tras verificar la documentación, comprobaron el contenido del maletero, donde descubrieron dos bolsas con plantas secas de adormidera.
El Papaver somniferum, conocido como adormidera, es la especie de la que se extrae el opio, sustancia base en la elaboración de estupefacientes como la morfina o la heroína.
Su cultivo, posesión o transporte sin la debida autorización está considerado un delito contra la salud pública, al tratarse de una materia prima utilizada en la producción de drogas altamente adictivas.
Los implicados fueron detenidos y las diligencias fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Guardia de Tortosa (Tarragona).