BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a las dos jóvenes que hoy se colgaron en un puente de Barcelona en apoyo al 'okupa' condenado por agredir a un mosso que iba armado con un 'kubotan' en una manifestación en Barcelona en mayo de 2007, según informaron a Europa Press fuentes de la policía catalana.
La policía los detuvo por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Las jóvenes se 'colgaron' sobre las 7.30 horas del puente que hay en la confluencia de la plaza Cerdà con Gran Via con pancartas que rezaban '¿Tres años de prisión por defenderse de una agresión?' y 'Libertad Alfonso, la autodefensa no es ningún delito', y, además, una treintena de personas se concentró en su apoyo.
Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana se desplazaron al lugar y, tras pedirles en varias ocasiones que bajasen ante el peligro para su vida y la seguridad del tráfico, pasadas las 9 horas cortaron el tráfico para descolgarlos. Una vez descolgadas, las dos jóvenes fueron arrestadas.