VILANOVA DEL VALLS (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Vilanova del Valls (Barcelona) detuvo el pasado domingo una persona con 240 quilos de hachís, envueltos en 47 paquetes, después de una persecución de más de 50 kilómetros por la AP-7, entre la localidad vallesana y Hostalric (Girona).
Los agentes recibieron el aviso del cuerpo policial del municipio vecino de Vallromanes, en que se detallaba que un vehículo de alquiler "sospechoso" se dirigía a Vilanova del Valls, por eso se montó un punto de control en el pueblo, pero la furgoneta se lo saltó e invistió el vehículo policial, ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.
Una patrulla policial empezó la persecución por la AP-7 hasta la salida 10, en Hostalric, donde recibió al ayuda de Mossos d'Esquadra y la Policía Local de la localidad gerundense.
El conductor, ante la llegada del peaje de la autopista y la presencia policial, detuvo la furgoneta y huyó a pie por la zona boscosa del área.
Dos de los agentes del cuerpo de Vilanova salieron tras él y consiguieron detenerlo, en el interior del vehículo encontraron los 47 paquetes de droga y se lo llevaron a la comisaía de los Mossos d'Esquadra.