BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por amenazar con una navaja a un inspector de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que estaba trabajando en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía en un comunicado.
El inspector, que denunció los hechos, se encontraba el 6 de agosto en el control automático de salida de la estación cuando llamó la atención a un hombre que estaba molestando e increpando a una anciana y al resto de usuarios.
Según los Mossos, la reacción del detenido fue muy violenta y amenazadora contra el inspector, a quien amenazó verbalmente con la navaja, por lo que el trabajador de FGC se vio obligado a cesar su actividad y avisar a la policía.
La Unidad de Investigación analizó las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la estación aportadas por FGC y el 12 de agosto localizaron al sospechoso alrededor de las instalaciones, y en el cacheo le fue encontrada una navaja en los bolsillos.
El detenido, Miguel S., Vecino de Sant Vicenç dels Horts de 34 años, reconoció la autoría de los hechos, y fue identificado plenamente como el autor de las amenazadas a través de la diligencia de reconocimiento fotográfico.
Miguel S. pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Boi y quedó en libertad con la obligación de presentarse cada 15 días en sede judicial.