GIRONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero en Fornells de la Selva (Girona) que conducía con una tasa de alcoholemia casi nueve veces superior. El hombre se dormía mientras circulaba por la carretera N-II haciendo 'eses'.
Según informó la Policía catalana, el pasado domingo Vladimir N., de 47 años, nacionalidad eslovaca y domicilio desconocido, circulaba por la N-II en Quart (Girona) hacia Barcelona haciendo 'eses', invadiendo el carril contrario y a una velocidad anormalmente reducida. Además, el camión se había parado en uno de los túneles de la zona.
Una patrulla de los Mossos le alcanzó a la altura del kilómetro 709 y le hizo parar en un aparcamiento a la altura de Aiguaviva. Los agentes observaron inmediatamente que el hombre tenía dificultades para hablar debido a su ebriedad. Los agentes incluso tuvieron que accionar ellos mismos el freno de mano porque el conductor no pudo.
Aunque fue imposible obtener la prueba definitiva de alcoholemia, ya que el hombre se negó a realizar la prueba, uno de los resultados parciales fue casi nueve veces superior a la tasa permitida.
El hombre, que no tiene antecedentes, fue detenido por tres delitos contra la seguridad del tráfico y el pasado lunes pasó a disposición judicial en Girona.