Detenido por conducir temerariamente hablando por el móvil y drogado en Tarragona

Publicado 16/04/2019 16:56:40CET

TARRAGONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes en Tarragona a un hombre de 36 años por presuntos delitos de conducción temeraria y desobediencia a los agentes tras ser detectado conduciendo por la A-7 bajo efectos de las drogas y hablando por el móvil --por lo que se le ha denunciado administrativamente--.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que agentes en un vehículo sin logotipos han localizado este martes a las 9.25 horas un todoterreno a gran velocidad en dirección Valencia por la A-7 y haciendo adelantamientos por la derecha.

Al acercarse, lo han visto hablando por el móvil y lo han intentado parar, pero ha seguido circulando velozmente hasta que dos dotaciones policiales más lo han desviado a la salida del punto kilométrico 15 de la carretera T-11, en la rotonda del centro comercial Les Gavarres.

Allí el conductor presuntamente ha salido del coche y se ha encarado a los agentes, que le han hecho la prueba de drogas y han confirmado un positivo por consumo de cocaína y otras sustancias estupefacientes.

Los Mossos han trasladado al conductor a comisaría y han dejado su detención sin efecto con la obligación de que se presente ante el juez cuando sea requerido.

Contador