Detenido el conductor de un camión por conducir ebrio en Aldea (Tarragona)

Publicado 13/01/2019 19:59:15CET

TARRAGONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a un hombre de 38 años en la AP-7 a la altura de Aldea (Tarragona) por conducir un camión bajo los efectos del alcohol.

En un comunicado este domingo, la policía catalana ha informado de que en la tarde de este sábado recibieron varias llamadas al teléfono de emergencias 112 que informaban de un camión tipo trailer que circulaba en zigzag y con las luces apagadas por la autopista AP-7, sentido Valencia.

Una patrulla hizo búsqueda por la zona y poco después localizó el camión circulando por la AP-7, a la altura del municipio de Aldea (Tarragona), donde circulaba sin las luces de cruce, en zigzag a ambos lados de la calzada y a una velocidad muy reducida, unos 10 kilómetros por hora aproximadamente.

Tras detener el camión los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, y al hacerle la prueba de detección dio un resultado positivo de 1,07 miligramos por litro de aire expirado, siete veces superior a la tasa permitida.

Por ello, el conductor quedó detenido y ha pasado este domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa (Tarragona).

Contador