BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un camión tras comprobar que circulaba en la AP-2 con una tasa de alcohol en sangre de 0.90 mg/l, seis veces más de lo permitido, y que lo hizo durante unos cuantos kilómetros sin un neumático.
Según han informado en un comunicado, el conductor, Adam K, de 45 años y nacido en Polonia, fue detenido el lunes por la noche por un delito contra la seguridad del tráfico.
Los sistemas de emergencia recibieron diversas llamadas alertando de la presencia de un camión de gran tonelaje en la AP-2 que conducía de forma "errática y peligrosa" y que ya había provocado hasta dos accidentes con otros vehículos.
Al llegar a la zona, los agentes comprobaron que había una retención de vehículos porque circulaban a velocidad muy lenta por detrás del camión para evitar accidentes.
La patrulla consiguió finalmente, mediante el sistema de luces y sirenas policiales, que el conductor parara el camión en el lateral de la vía y que saliera de la cabina, cuando confirmaron que presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica.