Publicado 23/01/2019 15:52CET

Detenido un conductor ebrio, drogado y sin carné que huyó en Esplugues (Barcelona)

Coche patrulla de Mossos dañado al detener a un conductor que huyó de un control
MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra arrestaron la madrugada del domingo a un conductor de 34 años vecino de Sabadell (Barcelona) que conducía ebrio, drogado y sin carné, y huyó de un control policial en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

En un comunicado este miércoles, el cuerpo policial ha informado de que agentes de tráfico hacían un control a las 1.15 horas del domingo en el kilómetro 61,5 de la C-32 en sentido Barcelona y un turismo, al verlos, hizo una maniobra evasiva para escapar.

Los Mossos persiguieron el vehículo, cuyo conductor conducía de forma temeraria, a gran velocidad y cambiaba de carril para adelantar a otros coches.

Los agentes se pusieron en paralelo al conductor y le pidieron que parara, pero hizo caso omiso de los policías e incluso de su pareja, que iba en el asiento del copiloto llorando y haciéndole gesticulaciones.

En la huida, el conductor embistió en varias ocasiones los coches policiales, pero en el kilómetro 5,2 de la B-20, los agentes le acorralaron con dos vehículos.

En este momento, el conductor dio marcha atrás bruscamente dañando uno de los dos coches patrulla, prosiguió su huida a pie y los agentes le interceptaron y redujeron, a pesar de que se resistió a la detención.

Dio positivo de alcohol con 0,29 miligramos por litro en aire expirado, positivo de cannabis y de cocaína --le hallaron en un bolsillo del pantalón un envoltorio con cocaína--.

Le arrestaron por presuntos delitos de atentado a los agentes, lesiones, daños y contra la seguridad del tráfico por conducir bajo efectos del alcohol, sustancias estupefacientes y sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

El conductor, con siete antecedentes, pasó a disposición del juez, que decretó su puesta en libertad con cargos.