Detenido un conductor en L'Ametlla de Mar (Tarragona) por manipular el tacógrafo de su camión

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 13:24

TARRAGONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes en L'Ametlla de Mar (Tarragona) a un camionero por manipular el tacógrafo de su vehículo, un camión rígido con el que circulaba por la autopista AP-7 en sentido Valencia, según informó la Policía autonómica.

El detenido, Dionisio R.C., de 63 años y vecino de Albanilla (Murcia) fue interceptado en el kilómetro 303 de la AP-7 cuando un radar policial detectó que circulaba a 108 kilómetros por hora, aunque el tacógrafo de su camión indicaba sólo 90 kilómetros por hora.

Ante los indicios de manipulación, los agentes inspeccionaron el aparato, pero no pudieron ver en qué consistía la trampa. Tuvieron que inmovilizar el vehículo y llamar a los mecánicos, que detectaron que la manipulación se había realizado de forma muy sofisticada, por medio de un dispositivo escondido entre la carrocería y la tapicería.

El conductor, que negó reiteradamente los hechos, fue detenido por un presunto delito de falsedad documental. Es una de las seis personas arrestadas desde principios de año en el área de Tarragona por manipular el tacógrafo de su vehículo. Otras 25 han sido denunciadas.

Las sanciones administrativas por manipular los instrumentos limitadores de velocidad son de 4.601 euros y suponen la inmovilización del vehículo durante 11 horas y el traslado a un taller para corregir la manipulación y dejarlo en condiciones normales.