TARRAGONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 23 años por conducir bajo los efectos de las drogas y hacerlo con el permiso retirado judicialmente, según ha informado este lunes la policía catalana.
Una patrulla de los Mossos vio el vehículo de Jordi F.H., vecino de Mollet del Vallès, el 2 de noviembre parado en el arcén de la autopista AP-7, a la altura de Constantí, sin llevar puestas las señales de emergencia.
Los agentes se pararon para dar protección al vehículo con los sistemas luminosos policiales, y al acercarse para interesarse por la avería notaron un fuerte olor a cannabis, así como observaron que el joven presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de las drogas.
La policía le realizó el test de detección de drogas, y dio positivo en cocaína, hachís, metanfetaminas y anfetaminas.
Además comprobaron que había sido juzgado aquel mismo día por un delito contra la seguridad del tráfico en un juzgado de Tortosa, y que había sido condenado de conformidad a la retirada inmediata del permiso de conducir por un periodo de ocho meses. El joven pasó a disposición judicial.
A 206 KM/H SIN CARNÉ
Por otra parte, una patrulla que realizó un control de velocidad en el kilómetro 238,5 de la autopista AP-7, a su paso por Tarragona, interceptó a un vehículo que circulaba a 206 kilómetros por hora.
Se da la circunstancia que el conductor, Hakim Abed O., de 21 años y nacionalidad francesa, no tenía permiso de conducir.
Quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir a velocidad excesiva y sin haber obtenido el permiso de conducir.