CASSÀ DE LA SELVA (GIRONA), 25 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han detenido un gestor de 55 años, español y vecino de Cassà de la Selva (Girona), como presunto autor de un delito de apropiación indebida por quedarse con 11.800 euros del alquiler del inmueble de una mujer de 92 años.
Según ha informado la policía catalana, la anciana tenía derivada la gestión de varios inmuebles de su propiedad a una gestoría de esta localidad donde trabajaba el detenido, que se habría quedado con 26 mensualidades de uno de esos alquileres.
Un familiar de la víctima, que revisaba las cuentas de la mujer, alertó a la policía al descubrir que había dejado de ingresar algunas mensualidades.
La investigación ha demostrado que el gestor cobraba personalmente en efectivo cada mes el importe del alquiler y posteriormente realizaba el ingreso en la cuente bancaria de la anciana, pero entre los años 2009 y 2014 dejó de ingresar estas cantidades.
El detenido, sin antecedentes, ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.