La Policía Nacional Detiene Al Cabecilla De Una Red De Empadronamientos Fraudulentos A Extranjeros En Situación Irregular. Nota De Prensa - POLICÍA NACIONAL
GIRONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Girona a un hombre que presuntamente empadronaba a inmigrantes ilegales llegados desde África en diferentes domicilios de la ciudad a cambio de dinero.
En un comunicado este miércoles, explica que el 'modus operandi' era "captar a personas en la estación de autobuses y después acudir a los distintos centros cívicos pertenecientes al Ayuntamiento de Girona, aprovechando la variedad de centros para evitar ser reconocido".
El hombre conseguía empadronar en domicilios ya habitados "aprovechándose" de personas con problemas económicos que aceptaban un porcentaje de los beneficios para empadronar a estos ciudadanos y presuntamente falsificar los contratos de alquiler.
Para hacer empadronamientos supuestamente cobraba de 500 a 800 euros, y también se encargaba de concertar matrimonios fraudulentos por un mínimo de 5.000 euros.
Los agentes han detallado que el hombre era conocido como 'el jefe', debido a los numerosos contactos que poseía y la variedad de servicios que ofrecía.