BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre, que acumula 52 antecedentes policiales, por presuntamente tirar al suelo contenedores y motos en el Passeig de la Zona Franca de Barcelona y caminar por en medio del paseo obligando a los coches a hacer maniobras para evitarle.
Según ha informado a Europa Press la policía catalana, un testigo ha llamado sobre la una de la noche al teléfono de emergencias 112 explicando que un hombre --del que ha dado una descripción detallada-- estaba tirando contenedores y motos al suelo y se encaraba con la gente buscando pelea.
La patrulla que se ha desplazado al lugar ha localizado al hombre a la altura del Passeig de la Zona Franca con plaza Cerdà caminando por el carril de en medio y obligando a un coche a hacer una maniobra brusca para evitarle, y cerca han visto como había tres contenedores en el suelo y una moto.
Los Mossos le han pedido que se identificara, y aunque en un primer momento no quería y no llevaba el DNI consigo, finalmente ha accedido a facilitarles su nombre, con lo que han podido comprobar que tenía 52 antecedentes por lesiones, agresiones, amenazas y atentado contra la autoridad.
El hombre, español de 39 años vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha sido detenido por un delito de desórdenes públicos, daños y riesgo para la circulación y está pendiente de pasar a disposición judicial.