Detenido un hombre por agredir a una mujer en Lleida

Publicado 30/12/2018 20:38:55CET

LLEIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Lleida ha detenido la mañana de este domingo a un ciudadano a un hombre de 24 años que estaba agrediendo a una mujer de 18 en la zona del Parc de l'Aigua de Lleida, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes han sido alertados de este incidente por una llamada, tras lo que se han personado en la calle Margarita Xirgu, donde han encontrado a un hombre agrediendo una chica, medio desnuda.

La joven, que ha sufrido contusiones y un mordisco en el dedo, ha sido trasladada al Centro de Urgencias de Atención Primaria de Prat de la Riba, mientras que el detenido, vecino de Lleida, ha pasado a disposición judicial.

El detenido llevaba en el interior de su vehículo un par de perros, uno de ellos de raza peligrosa, que también han sido intervenidos.

El consistorio ha puesto en marcha los protocolos para mujeres maltratadas por violencia de género, que se activan de forma inmediata cuando hay conocimiento de algún hecho delictivo, según ha explicado la teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana y de las Políticas para el Civismo y la Igualdad, Sara Mestres.

"Hemos activado todos los protocolos para acompañar esta víctima de la violencia machista, a través de los servicios sociales y psicólogos, para valorar su situación, poder hacer un seguimiento y atender la chica de la mejor manera", dijo Sara Mestres.

Contador