Detenido un hombre en el Estartit con siete órdenes judiciales de detención pendientes

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 18:53

GIRONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en el Estartit (Girona) como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y que tenía pendientes siete órdenes judiciales de detención, seis órdenes de ingreso en prisión y una por búsqueda y detención.

Según un comunicado, la detención del hombre, de 31 años y nacionalidad española, tuvo lugar el lunes 30 de junio después de que la policía catalana supiera que estaba en la demarcación y realizara diversas comprobaciones sobre donde podría encontrarse.

Tras encontrar el vehículo del fugitivo aparcado delante de un edificio abandonado, el hombre vio a los agentes cuando salió, acompañado de una mujer, de su interior, e intentó huir saltando diferentes vallas de edificios en construcción de la zona hasta que entró en un callejón sin salida.

Al verse acorralado, el fugitivo sacó un gran cuchillo y se enfrentó a los agentes, uno de los cuales consiguió esquivar el ataque y reducirlo, quedando detenido por atentado contra los policías y por las siete órdenes de búsqueda que tenía de diferentes juzgados de Valencia, Barcelona y Lleida.

El detenido, con antecedentes, pasó el martes 1 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà, que decretó su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: