TARRAGONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una gasolinera de Tarragona, han informado en un comunicado este jueves.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 3 horas de la madrugada, cuando una patrulla realizaba tareas de prevención de delitos en el polígono Francolí de la ciudad; los agentes observaron a un hombre vestido con gorro, cubrebocas y ropa oscura al lado de una estación de servicio.
En acercarse al lugar, vieron que el hombre iluminaba con una linterna la cerradura de la puerta de acceso a una gasolinera para intentar forzarla con un destornillador; al darse cuenta de la presencia policial, el hombre intentó huir, pero los Mossos le localizaron rápidamente escondido en la vegetación y le detuvieron.
En el registro, localizaron el destornillador y la linterna con la que pretendía acceder al interior del establecimiento, que finalmente no utilizó.
El detenido, que acumula once antecedentes policiales, quedó en libertad este miércoles al mediodía con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.