Detenido un joven de 21 años por matar a su madre de una puñalada en el cuello

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 14:01

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 21 años por presuntamente matar a su madre de una puñalada en el cuello tras una pelea en un piso del barrio barcelonés de la Barceloneta, han explicado vecinos del edificio, en el número 23 de la calle Salamanca.

Según ha informado la policía, sobre las 2 de la madrugada de este lunes recibió el aviso de que en el piso familiar --en un principal-- se estaban escuchando gritos, y cuando llegaron al inmueble encontraron el cadáver de la mujer.

Los agentes han iniciado una búsqueda por la zona y han podido localizar al presunto autor, Vicente Antonio C.T., de 21 años y nacionalidad ecuatoriana, en la azotea de un edificio próximo.

El detenido está ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona con contusiones en la pelvis, en las piernas y una afectación en la columna vertebral al caerse desde 10 metros cuando huía por la azotea, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Consiguió saltar primero de una altura de tres metros quedando ileso, aunque el segundo salto, de 10 metros, sí le causó lesiones e hizo que abandonara su huida.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigaciones, el joven tiene un antecedente por robo de hace tiempo y ahora vivía solo con su madre.

Su padre, que convivía con ellos, había regresado a Ecuador hace pocos meses y, según los vecinos del edificio, maltrataba a su mujer.

Los médicos del hospital evalúan al detenido porque no se descarta algún trastorno psicológico --aunque no constan antecedentes--, por lo que podría acabar ingresado en un centro psiquiátrico.

MARCAS DE SANGRE

Tras cometer el crimen, el joven dejó a la madre tirada en el suelo en un charco de sangre en la vivienda, y emprendió la huida por la azotea dejando tras de sí marcas de sangre por las paredes.

Según un vecino, sobre las 2 de la madrugada escuchó gritos, portazos y como la víctima pedía auxilio y gritaba: "Que me está dando, que me está dando".

Al asomarse a la escalera viendo marcas de sangre y que un cuerpo había sido arrastrado al interior de la vivienda; también pudo ver que alguien huía escaleras arriba, aunque sin saber de quién se trataba.

Vecinas del bloque han explicado a Europa Press que, desde que la familia se instaló en el piso hace unos cinco años, el padre se dedicaba a pequeños trabajos de albañilería en el barrio y que en algunas ocasiones le ayudaba su hijo.

El Área de Investigación Criminal de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del crimen.